Engagement

Juan Palomo

Ya que cada vez más son más las PYMES que desean gestionar ellos mismos el contenido para su web o redes sociales en este post intentaremos que, desde El Buró Espacial, las pequeñas y medianas empresas comprendan la importancia de hacerlo eficientemente.

Cuando una marca desea contactar con su público mediante la comunicación on-line la primera pregunta que le viene a la cabeza es “¿qué es lo que quiere el público?”. Pues bien, para empezar la pregunta correcta sería “¿qué es lo que quiere MI público?”. Ya que lo que resulta interesante para la mayoría de consumidores no tiene porqué ser necesariamente interesante y/o útil para nuestro público objetivo.

Engagement

No hay que decir que cuando se publica un contenido tanto para tu web como para tus redes este necesita un seguimiento. Para ello tenemos a nuestra disposición herramientas como Google Analytics que nos ayudan a saber cuáles de nuestras publicaciones han sido más vistas y compartidas y, por tanto, han resultado más efectivas, es decir, han creado engagement. Mediante esta herramienta no solo podemos disponer de esta información, sino que también nos permite segmentar nuestro público, es decir, conocer exactamente las características de este como la edad, el sexo o sus gustos. Una vez conocemos bien nuestro público la tarea de descifrar lo que para ellos es interesante se hace más sencilla.

A las PYMES también se les genera una duda importante “¿este engagement se traduce en ventas?”. Pues bien, yendo directamente a los números podemos decir que sí, que los consumidores que interactúan con las marcas compran más. De este modo entendemos que la comunicación no debe ser unidireccional. Si pretendemos generar contenido interesante debemos pretender también que haya un feedback con el público. Así que no solo hay que seguir nuestras publicaciones para analizar al consumidor, sino que debemos demostrarle que es escuchado y que, es más, ÉL es la marca.

Mezclado, no agitado

Para ir acabando, las empresas de nuestro mismo sector tienen un público similar, no idéntico, ya que cada marca es única, o debería serlo. Así que otro truco para lograr este engagement es “espiar” a la competencia, es decir, observar las publicaciones de esta no para copiarlas, sino para inspirarnos a la hora de crear las propias.

Resumiendo, todo lo que necesitas para lograr una comunicación efectiva es conocer a nuestro público, servirle de alguna utilidad y crear una alianza consumidor-marca mediante las herramientas de las que dispongamos.

Páginas web personalizadas VS prediseñadas

Páginas web personalizadas VS prediseñadas. La importancia de una buena web.

Hola amigos, hace unos meses que nos vemos sometidos a cantidades industriales de spots, cuñas o anuncios en prensa y revista sobre marcas de registradores de dominios que ofrecen plantillas web. Todos dicen lo fácil que es su servicio, lo barato que sale, los escasos problemas técnicos y la gran ayuda que ofrecen al usuario que quiere abrir su nuevo portal web. Pero nada más lejos de la realidad. A continuación explicaremos mejor por qué las webs hechas con plantillas en empresas de hosting no son tan adecuadas como las páginas web personalizadas. Sigue leyendo