Páginas web personalizadas VS prediseñadas

Páginas web personalizadas VS prediseñadas. La importancia de una buena web.

Hola amigos, hace unos meses que nos vemos sometidos a cantidades industriales de spots, cuñas o anuncios en prensa y revista sobre marcas de registradores de dominios que ofrecen plantillas web. Todos dicen lo fácil que es su servicio, lo barato que sale, los escasos problemas técnicos y la gran ayuda que ofrecen al usuario que quiere abrir su nuevo portal web. Pero nada más lejos de la realidad. A continuación explicaremos mejor por qué las webs hechas con plantillas en empresas de hosting no son tan adecuadas como las páginas web personalizadas.

Antes que nada, explicaremos qué es un registrador de dominios web para que todos aquellos que tengan dudas puedan solucionarlas rápidamente. Un registrador de dominios, es aquella empresa que vende dominios de Internet (.com, .es, .org, .net y demás) por medio de una cuota mensual a un particular o empresa y no todos tienen plantillas prediseñadas para sus clientes, ni poseen ciertas desventajas como las que vamos a dar a conocer ahora.

La letra pequeña también es letra, y se debe leer.

Lo complicado de este asunto viene cuando el cliente no sabe las futuras desventajas al contactar con Arsys, 1&1, Sync, Acens, en definitiva con un registrador de dominios web que ofrecen plantillas que, aunque las vendan como tal, no son páginas web personalizadas. Una de las principales características de un producto es que sea diferente a sus competidores, que tenga características diferenciadas, que consiga atraer al público objetivo por calidad y diseño, entre otras características. Pues bien, en estas páginas se carece de diseño propio, es decir, que todos los clientes tendrán aproximadamente la misma web con el mismo diseño cambiando únicamente cosas como el color.

La segunda desventaja es que no sabes con quién estás compartiendo ni dónde está alojado el propio site y si son muchos anunciantes o pocos los que lo comparten contigo, al ser una empresa de hosting o alojamiento compartido (para ahorrar dinero ellos mismos).

Otro de los problemas que encontramos en numerosos foros, es que el servicio de atención al cliente es pobre, incapaz de solucionar problemas de manera rápida y ágil y suele ser común que al estar tan sobrecargado el sistema ocurran fallos prolongados.

Con todo lo que hemos dicho nos llega la tercera desventaja, esta web no será nunca nuestra, ya que no podemos optar a modificaciones de espacio, ni podemos volver a crearnos otra web sin dejar de pagar la que tenemos hecha ya durante todo un año (leed siempre la letra pequeña).

Algo que nos debería importar mucho en el terreno web es el posicionamiento de una marca, de nuestra marca, en los buscadores de Internet y eso se consigue por medio de trabajo que se ve reflejado día a día. Este tipo de servicios web no nos solucionan el posicionamiento, sino que nos dan cada equis tiempo pistas y ayuda sobre cómo hacerlo nosotros. Es decir, estamos pagando por un posicionamiento que nosotros mismos estamos haciendo. ¿No es algo injusto?

Análisis, dedicación  y control

La elaboración de páginas web personalizadas, su control, sus contenidos, su diseño, su posicionamiento, en definitiva lo que le da vida a una web, se debe hacer con cariño, dedicación y un servicio personalizado y atento las 24 horas del día. La financiación de los servicios no sólo es más barata a largo plazo con una agencia Low Cost como El Buró Espacial, sino que tienes las ventajas de que el site es tuyo, de que la atención personalizada está contigo cuando llames por teléfono o por Skype y que del posicionamiento te olvidas porque una agencia se encarga de ello sin que te molestes en pensar tu estrategia y te centres en lo verdaderamente importante, tu web y tu negocio.

Páginas web personalizadas

Páginas web personalizadas

Páginas web personalizadas

Páginas web personalizadas

Deja un comentario